lunes, 15 de diciembre de 2008

Mi Aventura de ser Maestro


Recordé varias cosas al leer la lectura de Jose Manuel Esteve, de la cual me provoco reflexionar de toda la trayectoria que tengo como docente, que al principio mi pedagogía era muy poca porque era de manera hipotética y con el paso del tiempo la he ido mejorando y me tengo la confianza que la reforzare.
A mi también me paso de que el maestro se hace por ensayo y error, porque efectivamente no tenemos esa formación pedagógica, pero debemos de ser perceptivos y adaptarnos a nuevos métodos de enseñanza –aprendizaje, para despertar en los alumnos el interés de la información que se reciba o busquen y esta se convierta en conocimiento.
Con respecto a la comunicación en el aula, tenemos que adquirir formas de comunicación individual y grupal, porque el Docente debe ser un comunicador y motivador.

En general veo mis debilidades como profesor pero a la vez me provoca responsabilidad y emoción por cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario