lunes, 15 de diciembre de 2008

Mi Confrontacion con la Docencia

Mi nombre es Oscar Mingo Santiago Carrillo, con estudios a nivel licenciatura.
En la carrera de Ingeniería en Electrónica siendo egresado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca de la Ciudad de Huajuapan de Leon; Oaxaca, en el año 2000.
¿Por qué soy Docente? Les contare mi historia de cómo me incorpore a la profesión de ser maestro:
Al egresar de la Universidad me incorporo a la misma a realizar mi trabajo social, pero a la escasa semana me invitan a laborar en la misma Universidad como técnico en salas de computo ya que se presentaba la oportunidad de cubrir una vacante en el turno vespertino, al mes de transcurrido se me presenta otra oportunidad una compañera de trabajo me hace la invitación de laborar en el plantel CONALEP como Docente a nivel medio superior cubriendo las materias de informática en horario matutino. No lo pensé mucho y decidí desempeñarme en los dos trabajos que actualmente lo sigo haciendo. Aun recuerdo plenamente ese primer día de clases al llegar muy deseoso de presentarme ante el grupo donde todo fue muy cordial tanto en la presentación con los alumnos como la secuencia de la clase, desde ese momento empecé esta agradable profesión que me llena de orgullo y satisfacciones personales y profesionales, disfrutando mi labor como Docente, teniendo una experiencia muy placentera y a la ves llena de responsabilidad en donde se prepara a los alumnos para que continúen sus estudios como universitarios, en el campo laboral y también claro como jefes de familia.
El ser docente del nivel medio superior, considero que es un gran compromiso tanto con los alumnos, como con la sociedad que nos rodea, por otro lado me permite estar en constante actualización que me motiva a poner en practica mis habilidades para una mejor enseñanza, siendo receptivo para una mejora continua de mi aprendizaje y enseñanza a la ves. Aceptando el reto de interactuar con alumnos adolescentes que se dice que es una edad difícil, solo hay que escucharlos, entenderlos y saber encaminarlos con atinados consejos de motivación, trasmitiendo e inyectando vitalidad, alegría, entusiasmo, así como también el compartir sus penas te hacen parte importante en su formación y va adquiriendo uno como profesor una gran responsabilidad hacia ellos, te motivan para prepararte cada día que entras a tu salón de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario